8 de mayo de 2012

10 de Mayo


Desde la coordinadora de institutos sin miedo de Sevilla, queremos ante todo dar las gracias a los que se han unido a nosotros últimamente, ayudándonos a tejer esta red de institutos organizados y a los que siguen luchando de forma coordinada por una educación pública y de calidad, por un futuro digno.

Una vez dicho esto, hacemos un llamamiento a todos los estudiantes de segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de Bachillerato a que el jueves 10 de mayo hagan huelga y salgan a las calles, a luchar por su futuro con prudencia y sin violencia pero sin miedo.

Invitamos a todo estudiante aletargado que piense que esta situación no le afecta a despertar y asistir a la manifestación que se celebra en Plaza Nueva a las 12:00 y a la concentración que tendrá lugar a las 19:00 en Puerta Jerez. Lo invitamos a despertar de un sueño en el que no le afectan ni los recortes en 166 millones de euros ni la gran subida de las tasas universitarias ni la progresiva privatización de la educación.

A menudo se oye a gente de la ESO decir que estos temas no les afectan y que el problema acabará por solucionarse pero lo cierto es que muchísimos estudiantes no van a poder seguir estudiando debido a la elitización de la universidad y es cierto también que es precisamente a los estudiantes de instituto a quienes más nos afecta, porque somos nosotros quienes sufriremos el aumento del número de alumnos por aula el año que viene y los que, más tarde, no podremos acceder a la Universidad, debido al alto coste de las tasas.

Queda mencionar también que el 22 de mayo se ha convocado una huelga estudiantil, esta a nivel estatal, pedimos por supuesto, máxima difusión.

Por ultimo dejamos al final del post nuestro Twitter y nuestro Tuenti y agradecemos enormemente que estás plataformas estén funcionando, pedimos también la mayor difusión de información relativa a nuestra lucha posible.

Twitter: @sinmiedosev 
Tuenti: Estudiantes Sin Miedo Sev 

¡¡¡LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!!!