16 de enero de 2013

#RecibeaWert

El pasado Lunes 14 de Enero, nosotros Institutos Sin Miedo asistimos como es debido a la conferencia de nuestro querido ministro de educación Jose Ignacio Wert y por consiguiente boicoteando el acto.

Todo empezó alrededor de las 19:40 cuando un grupo de estudiantes de ISM junto con otras organizaciones como Marea Verde o MAE entramos en el Hotel Los Lebreros de Sevilla, allí varios policías nos registraron antes de pasar al acto e incluso confiscaron a algún estudiante y profesor algunas de sus pertenencias durante la "conferencia". A las 20:00 abrieron las puertas de la sala de conferencias y todos educada y civilizadamente ocupamos asientos esperando la llegada de Wert. Este fue recibido desde que puso un pie dentro de la sala con una gran cantidad de abucheos, pitidos y gritos pidiendo su dimisión. Este se sentó y tras 40 minutos de repetidos intentos por parte de Francisco Rosell de hacer callar al 80% de la sala, los cuales fallaron reiteradamente y en los cuales también se pudo escuchar como algunos altos cargos del PP gritaban "Libertad, libertad" a alumnos y profesores que solo reivindicaban una educación publica de calidad. El ministro Wert no dijo ni una sola palabra. Muy paradójico todo. Después en las declaraciones del señor ministro nos llamo fascistas, por no haber dejado dar su charla y recalco que por actos como el ocurrido es necesaria la reforma educativa.

De todo esto sacamos varias cosas, tenemos un ministro de Educación que no sabe que significa fascismo, un partido que nos gobierna recortando en sanidad y educación, los pilares de la sociedad mientras grita en defensa de los recortes y la LOMCE "Libertad, libertad", y lo mas importante, nos deja una experiencia enriquecedora que nos demuestra que si se puede luchar contra los ataques del gobierno.

Que no siempre nos toca a nosotros escuchar y ser atacados, ellos también son vulnerables. Juntos podemos.

¡Por una educación publica, democrática y de calidad!